Entrar/Registro  
INICIO ENGLISH
 
Cirugía y Cirujanos
   
MENÚ

Contenido por año, Vol. y Num.

Índice de este artículo

Información General

Instrucciones para Autores

Mensajes al Editor

Directorio






>Revistas >Cirugía y Cirujanos >Año 2007, No. 5



Cartas al Editor
Cir Cir 2007; 75 (5)

Idioma: Español
Referencias bibliográficas:
Paginas: 413
Archivo PDF: 29.01 Kb.

[Texto completo - PDF]

FRAGMENTO

Acad. Dr. Alejandro Reyes Fuentes
Editor de Cirugía y Cirujanos

Sr. editor, con mucho interés leí “Cáncer folicular de tiroides y bocio tóxico difuso. Reporte de un caso”, del doctor Martínez Delgado y colaboradores, publicado en Cirugía y Cirujanos 2007;75:213-216. Me permito enviar algunos comentarios respecto al abordaje diagnóstico-terapéutico descrito en el artículo:
El caso corresponde a un paciente en la sexta década de la vida que debuta con metástasis óseas a partes blandas y pulmonares de un carcinoma folicular; al parecer el tumor primario fue un hallazgo y se encontró hasta el momento de la tiroidectomía; queda la duda si las metástasis pulmonares fueron diagnosticadas previas a la cirugía inicial o hasta el segundo acto quirúrgico. La información proporcionada no permite conocer la clasificación T ni N, aunque corresponde a una etapa IVc de la AJCC 2002, lo cual no se menciona.
La falta de información de las características del tumor primario y de los ganglios del nivel VI (número de ganglios disecados y presencia de metástasis) no permiten concluir si además del tratamiento proporcionado hasta el momento, el paciente es candidato a teleterapia al menos al lecho tiroideo por factores de alto riesgo.


Palabras clave: Sin palabras Clave




>Revistas >Cirugía y Cirujanos >Año2007, No. 5
 

· Indice de Publicaciones 
· ligas de Interes 
       
Derechos Resevados 2007