Entrar/Registro  
INICIO ENGLISH
 
Alergia, Asma e Inmunología Pediátricas
   
MENÚ

Contenido por año, Vol. y Num.

Índice de este artículo

Información General

Instrucciones para Autores

Mensajes al Editor

Directorio






>Revistas >Alergia, Asma e Inmunología Pediátricas >Año 2009, No. 1


Acuña-Martínez HG, Aguilar-Gómez S, Gaona-Jiménez LE, López-Pérez GT
Asociación de tres patologías inmunológicas: Deficiencia selectiva de IgA (transitoria), hipersensibilidad a la proteína de la leche y deficiencia de subclases de IgG2. Revisión de la literatura
Alerg Asma Inmunol Pediatr 2009; 18 (1)

Idioma: Español
Referencias bibliográficas: 68-69
Paginas: 10-15
Archivo PDF: 88.13 Kb.

[Texto completo - PDF]

RESUMEN

Deficiencia selectiva de IgA, la más frecuente. Presentación clínica: infecciones recurrentes respiratoria y digestiva. Se asocia: Deficiencia subclases de IgG (12%). Diagnóstico: niveles séricos IgA igual o menor de 7 mg/dL con niveles de IgG e IgM normales. Deficiencia de subclases IgG, disminución en 2 desviaciones estándar, con niveles normales totales de IgG. Hay 4 subtipos. La IgG2 (más frecuente) responsable en la respuesta a gérmenes encapsulados. Cursan con otitis media aguda, sinusitis, neumonía. Hipersensibilidad a las proteínas de la leche (HPL), es la alergia a alimentos más frecuente (1er año de vida). Compuestos de la leche de vaca son alergénicos: caseína, alfa-lactoglobulina, beta-lactoglobulina. Los órganos de choque: piel, aparato respiratorio y sistema gastrointestinal. Diagnóstico: estándar de oro, reto alimenticio controlado con placebo y doble ciego.


Palabras clave: Deficiencia selectiva de inmunoglobulina A, deficiencia de subclases de IgG e hipersensibilidad a la proteína de la leche de vaca.


>Revistas >Alergia, Asma e Inmunología Pediátricas >Año2009, No. 1
 
 Buscar   Avanzada 


· Indice de Publicaciones 
· ligas de Interes 
       
Derechos Resevados 2007