Entrar/Registro  
INICIO ENGLISH
 
Cirugía y Cirujanos
   
MENÚ

Contenido por año, Vol. y Num.

Índice de este artículo

Información General

Instrucciones para Autores

Mensajes al Editor

Directorio






>Revistas >Cirugía y Cirujanos >Año 2002, No. 3


Lozano-Alcázar J
Comentario oficial al trabajo “Respuesta inflamatoria en la cirugía de estrabismo con y sin resección de cápsula de Tenon”
Cir Cir 2002; 70 (3)

Idioma: Español
Referencias bibliográficas: 4
Paginas: 148-149
Archivo PDF: 18.91 Kb.

[Texto completo - PDF]

FRAGMENTO

En la literatura al respecto, se dice que 3 a 4% de la población padece estrabismo y la mitad de ellos presenta disminución moderada a grave de la visión en uno de los ojos. Parece ser que el término estrabismo se deriva de un prominente geógrafo, llamado Strabo, que vivía en Alejandría en épocas de la Roma imperial y que, es obvio, era notoriamente bizco. La cirugía de estrabismo es una de las más frecuentes dentro de la oftalmología; se practica especialmente en niños, y así debe ser, pues la cirugía temprana sirve no sólo para rehabilitarlos mejor en cuanto a su función visual, al tratar de hacer menos profunda la ambliopía consecuente, sino también para protegerlos del daño psicológico que su desfigurante defecto les puede causar al ser blanco de las mofas de otros niños y aun de adultos.


Palabras clave: Sin palabras Clave


REFERENCIAS

  1. Lang J. Estrabismo. 1. Introducción. Buenos Aires, Argentina: Ed. Med. Panamericana; 1973.p.28.

  2. Duke-Elder S, Wybar KC. Ch. VI. Anomalies of the ocular motility. In: Duke-Elder S, editor. System of opthalmology. Vol. VI. Ocular motility and strabismus. London: H. Kimpton; 1973.p.223.

  3. Duke-Elder S, Wybar KC. Ch. V. The orbit. In: Duke-Elder S, Editor. System of ophtalmology. Vol. II. The anatomy of the visual system. London: H. Kimpton; 1961.p.451.

  4. Fonte-Vázquez A. Ch. 17. Importancia de la conjuntiva en la cirugía del estrabismo. In: Arroyo-Yllanes ME, editor. Temas selectos de estrabismo. México: Centro Mexicano de Estrabismo; 1993. pp.149-157.



>Revistas >Cirugía y Cirujanos >Año2002, No. 3
 
 Buscar   Avanzada 


· Indice de Publicaciones 
· ligas de Interes 
       
Derechos Resevados 2007