Entrar/Registro  
INICIO ENGLISH
 
Revista de la Facultad de Medicina UNAM
   
MENÚ

Contenido por año, Vol. y Num.

Índice de este artículo

Información General

Instrucciones para Autores

Mensajes al Editor

Directorio






>Revistas >Revista de la Facultad de Medicina UNAM >Año 2012, No. 1


Querevalú-Murillo W, Orozco-Guzmán R, Díaz-Tostado S, Herrera-Morales KY, López-Teliz T, Martínez-Esparza AC, Torres-Barragán PA, Miranda-Coutolenc S
Iniciativa para aumentar la donación de órganos y tejidos en México
Rev Fac Med UNAM 2012; 55 (1)

Idioma: Español
Referencias bibliográficas: 25
Paginas: 12-17
Archivo PDF: 242.47 Kb.

[Texto completo - PDF]

RESUMEN

El programa de donación de órganos y tejidos con fines de trasplante debe ser fortalecido y tener como objetivo principal incrementar la donación cadavérica, suceso que elevará el número de trasplantes y como consecuencia reducirá la cantidad de personas en lista de espera. En México las bajas tasas de donación son resultado de múltiples causas y los factores a modificar son también abundantes, entre lo que sobresale la negativa al solicitar el consentimiento familiar. La Coordinación de Donación de Órganos y Tejidos con Fines de Trasplante (CODOyT) recomienda una serie de puntos a desarrollar y afinar en cada hospital así como la elaboración de proyectos a corto, mediano y largo plazo para lograr el objetivo.


Palabras clave: Coordinación de donación, coordinador de trasplante, donación cadavérica, proyecto nacional de donación, cultura de donación, credencial de elector y donación, licencia de conducir y donación.


>Revistas >Revista de la Facultad de Medicina UNAM >Año2012, No. 1
 
 Buscar   Avanzada 


· Indice de Publicaciones 
· ligas de Interes 
       
Derechos Resevados 2007