Entrar/Registro  
INICIO ENGLISH
 
Biotecnología Aplicada
   
MENÚ

Contenido por año, Vol. y Num.

Índice de este artículo

Información General

Instrucciones para Autores

Mensajes al Editor

Directorio






>Revistas >Biotecnología Aplicada >Año 2012, No. 4


Ruiz O, Limonta M, Valdés J, Márquez G, Díaz M, Frómeta W, Pupo M, Torres D, Martínez E, Dueñas-Carrera S
Estudios fisiológicos y nutricionales de la Escherichia coli y la combinación novedosa de métodos de separación permiten obtener ADN plasmídico con alta pureza y homogeneidad para su uso en terapia génica
Biotecnol Apl 2012; 29 (4)

Idioma: Inglés
Referencias bibliográficas: 10
Paginas: 271-274
Archivo PDF: 133.85 Kb.

[Texto completo - PDF]

RESUMEN

Se estableció un método de cultivo incrementado para obtención de ADN plasmídico en Escherichia coli a altas concentraciones celulares, y estudio el efecto de varios componentes del medio, como las fuentes de carbono y de nitrógeno para garantizar las necesidades nutricionales. Se estableció los parámetros de temperatura, agitación y aireación, y obtuvo los valores óptimos de crecimiento celular y productividad específica de ADN plasmídico en el cultivo. Se implementó un proceso productivo de ADN plasmídico de grado farmacéutico, combinando la precipitación de ARN con sulfato de amonio, y dos pasos cromatográficos sucesivos de cromatografía de exclusión molecular y de cromatografía líquida de alta presión en fase reversa. Este último proceso es la primera vez que se emplea en la literatura para la purificación de ADN para aplicación en humanos.


Palabras clave: ADN plasmídico, purificación, Escherichia coli, cultivo celular, cromatografía de exclusión molecular, HPLC-RP.


>Revistas >Biotecnología Aplicada >Año2012, No. 4
 
 Buscar   Avanzada 


· Indice de Publicaciones 
· ligas de Interes 
       
Derechos Resevados 2007