Entrar/Registro  
INICIO ENGLISH
 
Revista Mexicana de Anestesiología
   
MENÚ

Contenido por año, Vol. y Num.

Índice de este artículo

Información General

Instrucciones para Autores

Mensajes al Editor

Directorio






>Revistas >Revista Mexicana de Anestesiología >Año 2017, No. S1


Rocha-Machado JF, Ortiz-Martínez JJ, Mille-Loera JE
Los adyuvantes transoperatorios para el control de la hipertensión arterial transoperatoria (clonidina, dexmedetomidina y otros
Rev Mex Anest 2017; 40 (S1)

Idioma: Español
Referencias bibliográficas: 5
Paginas: 94-95
Archivo PDF: 146.20 Kb.

[Texto completo - PDF]

FRAGMENTO

Introducción

La hipertensión arterial se conoce como un problema médico desde principios de los años 70 y actualmente el 35% de la población adulta puede padecerla. Es un trastorno heterogéneo que se origina de una causa específica (secundaria) o de alguna alteración subyacente de causa desconocida (primaria, esencial o idiopática). Es el resultado de una variedad de alteraciones fisiopatológicas, incluyen sistemas nervioso central y autónomo, disfunción renal, disfunción endocrina, alteraciones de la membrana celular y lechos vasculares.
La hipertensión arterial perioperatoria se presenta hasta en el 6% de los eventos anestésicos, preferentemente en hipertensión crónica (controlada o no controlada) o como aumento similar de la presión arterial que ocurre en el preoperatorio, transoperatorio o postoperatorio, sea o no que se presente en pacientes con hipertensión preexistente. La tensión arterial sistólica de 140 a 159 mmHg y diastólica de 90 a 99 mmHg se refieren como hipertensión leve, mayores a 180/110 mmHg es hipertensión grave.


Palabras clave: Sin palabras Clave


>Revistas >Revista Mexicana de Anestesiología >Año2017, No. S1
 
 Buscar   Avanzada 


· Indice de Publicaciones 
· ligas de Interes 
       
Derechos Resevados 2007