Revista Mexicana de Anestesiología


Instrucciones para los autores


La Revista Mexicana de Anestesiología publica (en español o inglés) trabajos originales, artículos de revisión, reporte de casos clínicos y cartas al editor, relacionados con los aspectos clínicos, epidemiológicos y básicos de la medicina.

Los manuscritos deben prepararse de acuerdo a los Requerimientos Uniformes para el Envío de Manuscritos a Revistas Biomédicas desarrollados por el Comité Internacional de Editores de Revista Médicas (N Engl J Med 1997; 336: 309-315).

El envío del manuscrito implica que éste es un trabajo que no ha sido publicado (excepto en forma de resumen) y que no será enviado a ninguna otra revista. Los manuscritos aceptados serán propiedad de la Revista Mexicana de Anestesiología y no podrán ser publicados (ni completos, ni parcialmente) en ninguna otra parte sin consentimiento escrito del editor.

Los artículos son sometidos a revisión de árbitros experimentados. Los manuscritos originales recibidos no serán devueltos. El autor principal debe guardar una copia completa.



IMPORTANTE

Los requisitos se muestran a continuación en la Lista de Verificación (Disponible en PDF). Los autores deberán sacar fotocopias de ella e ir marcando cada apartado una vez que éste haya sido cubierto durante la preparación del material para publicación.

La hoja con Lista de verificación deberá enviarse junto con el manuscrito, también deberá adjuntar la forma de Transferencia de Derechos de Autor.

Los manuscritos inadecuadamente preparados o que no sean acompañados de la Lista de Verificación serán regresados al autor sin revisión.


Bajar Instrucciones a los autores
y Lista de verificacion (PDF: 44 KB)


(Requiere Acrobat Reader)



Los trabajos enviados deberán protegerse debidamente y dirigirse a:


Dr. Raúl Carrillo Esper
Editor

Revista Mexicana de Anestesiología
Nueva York No. 32, Dpto. 863,
Col. Nápoles, Delg. Benito Juárez,
C.P. 03810, México, D.F.
mariram@prodigy.net.mx