Entrar/Registro  
INICIO ENGLISH
 
Revista CONAMED
   
MENÚ

Contenido por año, Vol. y Num.

Instrucciones para Autores

Mensajes al Editor

Directorio


ENVÍO DE ARTÍCULOS






Información General


La Revista CONAMED es la publicación oficial de la Comisión Nacional de Arbitraje Médico. Es una publicación trimestral de acceso abierto que recibe y publica artículos en idiomas español e inglés. Actualmente, se encuentra registrada en los índices y repositorios hemerobibliográficos Medigraphic, Latindex, Periódica, Imbiomed, Cuiden, Dialnet, BVS-México, BibLat y MedicLatina de EBSCO-Host.

La Revista CONAMED cuenta con convocatoria permanente de artículos. Todo artículo recibido será sometido a un Proceso de arbitraje editorial, llevado a cabo por pares académicos especialistas bajo la modalidad doble ciego, en el cual se evaluará la calidad de su contenido. Este proceso tiene una duración de entre 7 y 45 días hábiles desde la fecha de recepción y a su término se notificará al autor de contacto el dictamen otorgado.

Perfil editorial

La Revista CONAMED está dirigida a instituciones hospitalarias, educativas y gubernamentales, profesionistas y/o estudiantes, siendo su objetivo la divulgación de trabajos originales y arbitrados que favorezcan un mejor entendimiento de las ciencias de la salud y su relación con el derecho. Incluye artículos que permiten un avance en la descripción, comprensión e intervención de temas relacionados con el acto médico y los cuidados de enfermería, conflictos derivados de éstos, medios alternos de solución de conflictos, error médico y su prevención, seguridad del paciente, calidad de la atención en salud, ética profesional, derechos humanos y temas afines.

MISIÓN:
Difundir el conocimiento proveniente de la investigación interdisciplinaria en calidad de la atención médica, seguridad del paciente y la prevención del conflicto derivado del acto médico.

VISIÓN:
Ser la Revista líder en México y en América Latina que difunde conocimientos para mejorar la calidad de la atención médica, seguridad del paciente y la prevención del conflicto derivado del acto médico.

OBJETIVO:
Difundir el conocimiento especializado relacionado con los factores que condicionan errores, eventos adversos y mala práctica profesional en la atención a la salud, así como aquéllos que motivan los conflictos en la relación médico-paciente, para contribuir a desarrollar y fortalecer una cultura de calidad y seguridad del paciente, de igual manera, favorecer un mejor entendimiento de las ciencias de la salud y el derecho en todas sus dimensiones.

Secciones de la Revista CONAMED

La Revista CONAMED cuenta con las siguientes secciones:

Editorial: Será escrito por el Editor o por el Editor invitado.

Artículos Originales: Investigación que genere conocimientos para mejorar la calidad de la atención médica y seguridad del paciente.

Artículos de Revisión: Revisión sistemática de temas relacionados con los contenidos de la Revista CONAMED.

 Artículos de Opinión: Presentan posturas representativas con respecto a temas de relevancia para la calidad de la atención a la salud, la seguridad del paciente y temas afines.

Cartas al Editor: Abordan comentarios sobre los artículos publicados respecto a controversias y/o aclaraciones.

Caso Clínico: Casos clínicos donde los profesionales de la salud adquieren conocimiento en mejorar la calidad de la atención médica y seguridad del paciente.

Caso CONAMED: Casos de queja médica donde se analiza el proceso de decisión clínica con objeto de identificar si ocurrió un error o mala práctica.

Recomendaciones para mejorar la atención en salud: Publicaciones institucionales de la CONAMED que presentan acciones sencillas  a los profesionales de la salud para contribuir en la seguridad del paciente y a la prevención de un conflicto o una demanda.

Temas actuales de Derecho Sanitario: Incluirá el análisis de documentos normativos o académico-doctrinarios y otras publicaciones relacionadas con el Derecho Sanitario.

Derechos humanos y salud: Reseñas de documentos normativos o académicos y otras publicaciones relacionadas con el tema de Derechos Humanos.

Reseñas: Incluirá reseñas de libros, reportes de investigación, documentos académicos y otras publicaciones relacionadas con el perfil editorial de la Revista CONAMED.

Comunicaciones breves: Incluirá reportes de investigación, reseñas de documentos normativos o académicos y otras publicaciones relacionadas con el perfil editorial de la Revista CONAMED.

El autor podrá sugerir la sección de la Revista en la que considere que su manuscrito puede ser incluido, pero será facultad del Editor decidir la sección definitiva para su publicación.
Los manuscritos deben ajustarse a las políticas editoriales de la Revista CONAMED.
Gracias por considerar publicar en la Revista CONAMED, tu manuscrito es muy importante para la Institución, dejamos un enlace en la parte inferior donde puedes descargar las políticas editoriales.

DATOS DE CONTACTO
Revista CONAMED Mitla 250, esq. Eje 5 Sur (Eugenia), Piso 8 Colonia Vértiz Narvarte, Delegación Benito Juárez C. P. 03020, Ciudad de México, México.

Dr. Fernando Meneses González.
Editor de la Revista CONAMED
fmenesesg@conamed.gob.mx
Teléfono: +52 (55) 5420-7030

Dr. José de Jesús Leija Martínez.
Coeditor de la Revista CONAMED
jleija@conamed.gob.mx
Teléfono: +52 (55) 5420-7143

Revista CONAMED es una publicación trimestral editada por la Secretaría de Salud, a través de la Comisión Nacional de Arbitraje Médico, calle Lieja No. 7, Col. Juárez, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06600, Tel. 52 (55) 5062-1600, www.salud.gob.mx. Responsable: Dr. Onofre Muñoz Hernández, Comisionado Nacional de Arbitraje Médico. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No. 04-2014-040110340300-203, ISSN: 2007-932X, ambos otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este Número, Dirección General de Difusión e Investigación CONAMED, Dr. Miguel Ángel Lezana Fernández, calle Mitla, No. 250, esq. Eje 5 Sur (Eugenia), Col. Vértiz Narvarte, Delegación Benito Juárez, C.P. 03020. Tel. 52 (55) 5420-7043, www.conamed.gob.mx, revista@conamed.gob.mx, fecha de última modi­ficación, 8 de marzo de 2018.
Los artículos ­firmados son responsabilidad del autor. Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación. Revista CONAMED se publica bajo la política de Acceso Abierto (Open Access) y está disponible bajo Licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional, por lo que se permite compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obra y hacer derivadas, citando la fuente.

 

 

Politica-Editorial-Revista-CONAMED.pdf.




>Revistas >Revista CONAMED >Información General
 

· Indice de Publicaciones 
· ligas de Interes 
       
Derechos Resevados 2007