Entrar/Registro  
INICIO ENGLISH
 
Revista de la Facultad de Medicina UNAM
   
MENÚ

Contenido por año, Vol. y Num.

Índice de este artículo

Información General

Instrucciones para Autores

Mensajes al Editor

Directorio






>Revistas >Revista de la Facultad de Medicina UNAM >Año 2002, No. 2



Carta al editor
Rev Fac Med UNAM 2002; 45 (2)

Idioma: Español
Referencias bibliográficas:
Paginas: 88
Archivo PDF: 0. Kb.


Texto completo




FRAGMENTO

El Dr. Fernando Chávez Torres, de Hidalgo del Parral, Chihuahua, envió cartas al Director de la Facultad y al Editor de la Revista, amables y elogiosas, y agrega "algunas reflexiones propias con la idea de ayudar a formar una conciencia universitaria que supere las complejidades y confusiones en que ha caído la sociedad mundial". Debido a la extensión debemos extractar algunos párrafos, aceptando el riesgo de deformar sus ideas.
"Con el nombre de modernización se tecnifica e industrializa todo, se le pone precio, incluso al hombre. Las verdades científicas expresan la realidad sin juicio y sin prejuicios por ello son valiosas. Los sistemas educativos deben mostrar cómo algunas ideas e influencias subconscientes han suplantado otras más esenciales. Las ideas pasan con la moda cuando no existen en la realidad y las influencias se desvanecen".
"Las Universidades deben retomar los principios de la educación y sustentarse en la "realidad natural" en la que estamos sumergidos, que nos permite vivir y compartir, y en cuya esencia se hallan: la verdad y el amor, la ciencia y la conciencia. Para conocerla se requiere voluntad e inteligencia".
"El método científico permite analizar y comprobar, pero no accede al inconsciente. Lo natural es lo legítimo; lo consciente es lo humano. Las equivocaciones, errores y fracasos se dan en la inconsciencia. No se puede amar lo que no se conoce y no se puede conocer lo que no se ama".


Palabras clave: Sin palabras Clave




>Revistas >Revista de la Facultad de Medicina UNAM >Año2002, No. 2
 

· Indice de Publicaciones 
· ligas de Interes 






       
Derechos Resevados 2019