Entrar/Registro  
INICIO ENGLISH
 
Revista Mexicana de Ortopedia Pediátrica
   
MENÚ

Contenido por año, Vol. y Num.

Índice de este artículo

Información General

Instrucciones para Autores

Mensajes al Editor

Directorio






>Revistas >Revista Mexicana de Ortopedia Pediátrica >Año 1999, No. 1


Arellano PVRD, Garza SJF, Moreno GJA, Mendoza LOF
Fracturas tibiales diafisiarias en niños propuesta de una clasificación simple
Rev Mex Ortop Ped 1999; 3 (1)

Idioma: Español
Referencias bibliográficas: 5
Paginas: 33-38
Archivo PDF: 830.37 Kb.


Texto completo




RESUMEN

Fueron evaluados en forma retrospectiva, los expedientes clínicos y radiográficos de 120 pacientes pediáhicos en edades de 1 a 16 años con fracturas diafisiarias tibiales tratados en el departamento de Ortopedia y Traumatología del Hospital Universitario "Dr. José E. González" en el periodo comprendido entre Marzo de 1994 a Marzo de 1998. Solo 72 de ellos (60%) completaron el estudio al cumplir los criterios de inclusión. Las fracturas se dividieron de acuerdo a la clasificación propuesta en este estudio como: Simples, Desplazadas y Complejas.
Los objetivos del presente estudio fueron: Proponer una nueva clasificación para las fracturas diafisiarias tíbiales en niños que permita predecir el comportamiento de estas lesiones, determinar la influencia de la edad y el tipo de trazo en la curación y las complicaciones de estas fracturas, y evaluarla efectividad del tratamiento conservador a base de yesos para estas fracturas.
Los resultados nos indican que las fracturas simples (38.8%) consolidan más rápido y con menos complicaciones que las fracturas desplazadas (27.7% y complejas (31.9%).
La edad ejerce una influencia importante en los tiempos de consolidación y la presencia de complicaciones y finalmente, el tratamiento conservador a base de aparatos de yeso constituye una buena opción para el manejo de estas fracturas.
En conclusión, la clasificación es sencilla, y permite predecir el comportamiento de estas lesiones en niños.


Palabras clave: Fractura diafisiaria tibial en niños.


REFERENCIAS

  1. Hammer R, Edholm P, Lindholm B, Stability of union after tibial shaft fracture. J Bone and Joint Surg. 1984; 66B: 529-34

  2. Rockwood A. Jr. Charles. Fractures in Children. Lippincot Raven.

  3. Cullen M,Roy D, Crawford A, Assenmacher A, Levy M, Wen D. Open fracture of the tibia in children. J Bone and Joint Surg 78A, No. 7, July 1996.

  4. Hill, S.A. Incidence of tibial fractures in children skiers. Br J Sports Med 23: 169-170,1989.

  5. Dias, L.S. Fractures of the tibia and fibula in children. Rockwood C..A. Jr; Wilkins K.E. ed fractures in children, Philadelphia, J.B. Lippincott, 1984, Pags 983-1041.



>Revistas >Revista Mexicana de Ortopedia Pediátrica >Año1999, No. 1
 

· Indice de Publicaciones 
· ligas de Interes 






       
Derechos Resevados 2019