Entrar/Registro  
INICIO ENGLISH
 
Oral
   
MENÚ

Contenido por año, Vol. y Num.

Índice de este artículo

Información General

Instrucciones para Autores

Mensajes al Editor

Directorio






>Revistas >Oral >Año 2007, No. 26


Ponce FV, Dib KA, Soberanes FEL, Franco RG
Análisis oclusal con articulador semiajustable tipo Hanau, en pacientes de la ciudad de Puebla
Oral 2007; 8 (26)

Idioma: Español
Referencias bibliográficas: 18
Paginas: 404-409
Archivo PDF: 370.24 Kb.


Texto completo




RESUMEN

Los Desordenes Temporomandibulares (DTM) han sido identificados como la mayor causa de dolor en la región orofacial de origen no dental. Aunque se ha relacionado la oclusión como un factor etiológico de predisposición para desarrollar DTM, científicamente aun no hay evidencia que sustente una relación entre maloclusión y DTM.
El análisis oclusal es una parte fundamental en la evaluación de la función del aparato estomatognático. Es ideal utilizar un articulador (comúnmente de semiprecisión); este se programa con medidas internacionales estándar, pero debido a las variaciones antropomórficas de la población mundial, resulta lógico que existan variaciones; por lo que surge la siguiente interrogante ¿existe diferencia significativa entre la programación estándar internacional y los parámetros promedio de los pacientes poblanos para el análisis oclusal?
El propósito de la investigación fue establecer parámetros en la programación del articulador semiajustable tipo Hanau que simplifique la reproducción de los movimientos mandibulares de la población de la región poblana para facilitar el análisis de su oclusión y determinar qué órganos dentarios son causales de desarmonía oclusal y por lo tanto propiciadores de la aparición de disfunción temporomandibular.


Palabras clave: Desórden ATM, Análisis Oclusal.




>Revistas >Oral >Año2007, No. 26
 

· Indice de Publicaciones 
· ligas de Interes 






       
Derechos Resevados 2019