Entrar/Registro  
INICIO ENGLISH
 
Revista Mexicana de Neurociencia
   
MENÚ

Contenido por año, Vol. y Num.

Índice de este artículo

Información General

Instrucciones para Autores

Mensajes al Editor

Directorio






>Revistas >Revista Mexicana de Neurociencia >Año 2008, No. 2


Olivares LL
Neurología basada en la evidencia
Rev Mex Neuroci 2008; 9 (2)

Idioma: Español
Referencias bibliográficas: 5
Paginas: 93-96
Archivo PDF: 45.61 Kb.


Texto completo




FRAGMENTO

La medicina basada en la evidencia (MBE), que engloba a la neurología con el mismo nombre, es la expresión del más reciente esfuerzo que en forma permanente se hace por introducir la ciencia al arte médico y la prueba más sobresaliente de su importancia está en el reconocimiento que recibe en aulas, publicaciones y reuniones médicas de todo tipo. Su entusiasta aceptación, influida indudablemente por su contundente nombre, ha conducido, inevitablemente, a la creación de revistas y cursos de capacitación sobre cómo optimizar su uso y la facilidad con que sale a relucir en las discusiones médicas en las que, sin mucho atender a su teoría, se le utiliza como una cómoda herramienta para defender las propias ideas o atacar las de aquellos que se oponen a las mismas.


Palabras clave: Sin palabras Clave


REFERENCIAS

  1. Feinstein AR. Clinical Judgment. Baltimore: Williams & Wilkins; 1967.

  2. Olivares L. Análisis de Decisiones en Medicina. El Modelo Operante de la Medicina del Futuro. México: UNAM SUA; 1983.

  3. Caplan LR. Evidence based medicine: concerns of a clinical neurologist (Editorial). J Neurol Neurosurg Psychiatry 2001; 71: 569-74.

  4. Lockwood D, Armstrong M. Integrating evidence based medicine into routine clinical practice: one year’s experience at the Hospital for Tropical Diseases, London. BMJ 2004; 329: 1020-3.

  5. Nay R, Fethersibhaugh D. Evidence-based practice Limitations and successful implementation. Healthy Aging and Longevity: Third International Conference. Ann N Y Academ Sci 2007; 1114: 456-63.



>Revistas >Revista Mexicana de Neurociencia >Año2008, No. 2
 

· Indice de Publicaciones 
· ligas de Interes 






       
Derechos Resevados 2019