Entrar/Registro  
INICIO ENGLISH
 
Revista Cubana de Reumatología
   
MENÚ

Contenido por año, Vol. y Num.

Índice de este artículo

Información General

Instrucciones para Autores

Mensajes al Editor

Directorio






>Revistas >Revista Cubana de Reumatología >Año 2014, No. S1


Solis CU, García GV, Hernández YA, Solis CE
Síndrome Stevens Johnson en el curso de la artritis reumatoide
Rev Cub de Reu 2014; 16 (S1)

Idioma: Español
Referencias bibliográficas: 6
Paginas: 391-394
Archivo PDF: 84.93 Kb.


Texto completo




RESUMEN

El síndrome de Stevens-Johnson, es una enfermedad inflamatoria aguda, originada por una hipersensibilidad, que incluye la piel y las membranas mucosas; en una forma mayor pone en peligro la vida del paciente. Puede ser inducida por muchos factores precipitantes, desde los medicamentos hasta una infección. La afección se caracteriza por una súbita erupción morfológicamente variable, acompañada de estomatitis y oftalmia. En este trabajo se presenta una paciente de 61 con enfermedad reumática la cual presenta como complicación un síndrome de Stevens Johnson.


Palabras clave: síndrome Stevens Johnson.


REFERENCIAS

  1. Shuen-Iu H, Wen-Hung Ch, Zhi-Sheng L, Chien-Hsiun Ch, Mo-Song Hsih, Rosaline Chung-yee H, et al. Common risk allele in aromatic antiepileptic-drug induced Stevens–Johnson syndrome and toxic epidermal necrolysis in Han Chinese. Pharmacogenomics.2011;11(3):349-56.

  2. Pacheco Álvarez LM, Sánchez Salcedo MA, Sánchez Pacheco DL. Síndrome de Stevens-Johnson: Presentación de 1 caso. Rev Cubana Pediatría [revista en Internet]. 2001 dic [citado 22 julio2014];73(4):240-4. Disponible en: http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0034-75312001000400008&lng=es

  3. Zhang Y, Wang J, Zhao L, Peng W, Shen G, Xue L, et al. Strong association between HLA-B*1502 and carbamazepine-induced Stevens-Johnson syndrome and toxic epidermal necrolysis in mainland Han Chinese patients. European journal of clinical pharmacology. 2011;67(9):885-7.

  4. Kaniwa N, Saito Y, Aihara M, Matsunaga K, Tohkin M, Kurose K, et al. HLA-B*1511 is a risk factor for carbamazepine-induced Stevens-Johnson syndrome and toxic epidermal necrolysis in Japanese patients. Epilepsia. 2010;51(12):2461-5.

  5. Kaur-Knudsen D, Zachariae C, Thomsen SF. Stevens-Johnson syndrome and toxic epidermal necrolysis. Ugeskrift for laeger. 2013;175(50):3096-9.

  6. Arafat SN, Suelves AM, Spurr-Michaud S, Chodosh J, Foster CS, Dohlman CH, Gipson IK. Neutrophil collagenase, gelatinase, and myeloperoxidase in tears of patients with stevens-johnson syndrome and ocular cicatricial pemphigoid. Ophthalmology. 2014;121(1),79-87.



>Revistas >Revista Cubana de Reumatología >Año2014, No. S1
 

· Indice de Publicaciones 
· ligas de Interes 






       
Derechos Resevados 2019