Entrar/Registro  
INICIO ENGLISH
 
Revista Cubana de Angiología y Cirugía Vascular
   
MENÚ

Contenido por año, Vol. y Num.

Índice de este artículo

Información General

Instrucciones para Autores

Mensajes al Editor

Directorio






>Revistas >Revista Cubana de Angiología y Cirugía Vascular >Año 2016, No. 1


Durán LC
Algunos aspectos relacionados con la docencia en angiología y cirugía vascular en Cuba
Revista Cubana de Angiología y Cirugía Vascular 2016; 17 (1)

Idioma: Español
Referencias bibliográficas: 2
Paginas: 71-74
Archivo PDF: 48.37 Kb.


Texto completo




FRAGMENTO

El Profesor José Ignacio Fernández Montequín; director y creador de nuestra “Revista Cubana de Angiología y Cirugía Vascular” desde el año 2000, que edita la Editorial de Ciencias Médicas, me solicitó redactara para publicar en ella, algunas acotaciones relacionadas con la docencia en nuestra especialidad, y al aceptar su propuesta, me resulta obligado comenzar, con una merecida mención al Profesor Jorge Benjamín Mc Cook Martínez, quien fuera uno de nuestros profesores, Fundador de la Especialidad, Director-Fundador del Instituto Nacional de Angiología y Cirugía Vascular en diciembre de 1966, y Jefe del Grupo Nacional de esta especialidad hasta su fallecimiento en su puesto de trabajo el 28 de Julio de 1990, a la edad de 64 años.
Todos nuestros especialistas reconocen a Mc Cook Martínez como “Padre de la Angiología y Cirugía Vascular en Cuba”, quien con tenaz dedicación y esfuerzo acometió la ardua e importante tarea de hacer renacer la especialidad con la colaboración de los muy escasos especialistas con que contaba a inicios del triunfo de la Revolución.


Palabras clave: Sin palabras Clave


REFERENCIAS

  1. Mc Cook J, Beauballet P, Bidart J, Brunet P, Castellanos R, Charles-Edouard D, et al. Programa de Desarrollo 2000. Angiología y Cirugía Vascular. Ciudad de La Habana. Editorial Ciencias Médicas; 1987.

  2. Mc Cook Martínez J. Pasado, presente y futuro de la Angiología y Cirugía Vascular en la República de Cuba. La Habana: Ministerio de Salud Pública, Instituto de Angiología y Cirugía Vascular; 1984.



>Revistas >Revista Cubana de Angiología y Cirugía Vascular >Año2016, No. 1
 

· Indice de Publicaciones 
· ligas de Interes 






       
Derechos Resevados 2019