Entrar/Registro  
INICIO ENGLISH
 
Revista de Hematología
   
MENÚ

Contenido por año, Vol. y Num.

Índice de este artículo

Información General

Instrucciones para Autores

Mensajes al Editor

Directorio






>Revistas >Revista de Hematología >Año 2017, No. 2


Ruiz-Argüelles A
Palabras pronunciadas en el homenaje al Dr. Guillermo José Ruiz-Argüelles, en la ceremonia inaugural del LVIII Congreso Anual de la Agrupación Mexicana para el Estudio de la Hematología A.C. Abril 26, 2017
Rev Hematol Mex 2017; 18 (2)

Idioma: Español
Referencias bibliográficas:
Paginas: 99-102
Archivo PDF: 161.43 Kb.


Texto completo




FRAGMENTO

Mucho agradezco la oportunidad que me han asignado para dirigir unas palabras en ocasión de rendir homenaje al Dr. Guillermo José Ruiz-Argüelles. Sin ánimo de resultar redundante, empezaré por hacer una brevísima descripción de su trayectoria como médico y mencionar algunos –muy pocos– de los puntos más sobresalientes de su vida académica.
Guillermo nació a mediados del siglo pasado en el Hospital de la Beneficencia Española de la Ciudad de Puebla. Hijo de otro ilustre hematólogo, Guillermo Ruz Reyes y de Rosa Argüelles Escamilla.
Ajeno a toda suerte de influencia familiar en sus preferencias, inexplicablemente desde muy niño se orientó a la medicina, específicamente a la práctica de la hematología y así transcurrió una infancia y adolescencia peculiares, pasando veranos en la biblioteca del laboratorio del padre, rodeado de información, haciendo preguntas y aprendiendo a usar un microscopio antes que montar la bicicleta.


Palabras clave: Sin palabras Clave




>Revistas >Revista de Hematología >Año2017, No. 2
 

· Indice de Publicaciones 
· ligas de Interes 






       
Derechos Resevados 2019