Entrar/Registro  
INICIO ENGLISH
 
Ginecología y Obstetricia de México
   
MENÚ

Contenido por año, Vol. y Num.

Índice de este artículo

Información General

Instrucciones para Autores

Mensajes al Editor

Directorio






>Revistas >Ginecología y Obstetricia de México >Año 2016, No. 01


Hernández-Marín I, Aragón-López Cl, Aldama-González PL, Jiménez-Huerta J
Prevalencia de infecciones (Chlamydia, Ureaplasma y Mycoplasma) en pacientes con factor tuboperitoneal alterado
Ginecol Obstet Mex 2016; 84 (01)

Idioma: Español
Referencias bibliográficas: 15
Paginas: 14-18
Archivo PDF: 1884.72 Kb.

[Texto completo - PDF]

RESUMEN

Objetivo: conocer la prevalencia de las infecciones por Chlamydia, Ureaplasma y Mycoplasma en pacientes con infertilidad y factor tuboperitoneal alterado.
Material y Método: estudio descriptivo, observacional, retrospectivo, transversal efectuado en pacientes con infertilidad del Hospital Juárez de México ( 2013-2015). Se incluyeron pacientes con diagnóstico de infertilidad y detección de anticuerpos (lgG) por ELISA para Chlamydia y cultivos vaginales para Mycoplasma y Ureaplasma, histerosalpingografía e histerolaparoscopia con cromotubación.
Resultados: se revisaron los expedientes de 46 pacientes con edad promedio de 32 .5 años. Se encontró que 36% fueron positivas a estas infecciones (n=17): Chlamydia 8.7% (n=4), Ureaplasma 21.7% (n=1 O) y Mycoplasma 6.5% (n=3). Se identificaron pacientes con Chlamydia y obstrucción tubaria bilateral en 5.8% (n = 1 ), Ureaplasma y obstrucción tubaria bilateral en 29.4% (n=S) una de ellas con enfermedad inflamatoria pélvica, Ureaplasma y obstrucción tubaria derecha en 5.8% (n= 1 ), Ureaplasma y permeabilidad tu baria pero con adherencias laxas en 5.8% (n= 1) y Mycoplasma con obstrucción tu baria bilateral 11 .1% (n=2), p= 0.425. La histerosalpingografía mostró una sensibilidad de 59% y especificidad de 79%.
Conclusiones: a pesar de que no hubo asociación de variables, la infección por Ureaplasma fue la más frecuente en pacientes con infertilidad y daño tubárico.


Palabras clave: infecciones, Chlamydia, Ureaplasma, Mycoplasma, trompas de Falopio.


>Revistas >Ginecología y Obstetricia de México >Año2016, No. 01
 
 Buscar   Avanzada 


· Indice de Publicaciones 
· ligas de Interes 
       
Derechos Resevados 2007