Entrar/Registro  
INICIO ENGLISH
 
Alergia, Asma e Inmunología Pediátricas
   
MENÚ

Contenido por año, Vol. y Num.

Información General

Mensajes al Editor

Directorio






Instrucciones para Autores


Alergia, Asma e Inmunología Pediátricas, Órgano Oficial del Colegio Mexicano de Alergia, Asma e Inmunología Pediátrica, A.C., y de la Asociación Latinoamericana de Pediatría es un medio de divulgación abierto a la participación y a la colaboración de sus miembros en sus diferentes categorías.

Los trabajos que se publican son previamente autorizados por su Consejo Editorial.

Los artículos enviados deberán ser originales, acompañados de dos copias y precedidos de un resumen en español y otro en inglés.

El texto deberá de ser escrito a máquina, a doble espacio, incluyendo el título, el resumen, el texto, los agradecimientos, las referencias, los cuadros y las leyendas.

Los trabajos se presentarán en cuartillas. Cada sección del trabajo irá iniciada en una hoja nueva.

La primera hoja contendrá: Título del trabajo en español e inglés, nombres de los autores, lugar donde se realizó, créditos institucionales de cada autor y nombre, dirección y teléfono del primer autor.

La segunda hoja llevará el resumen, éste no deberá de exceder las 200 palabras, deberá de ser claro y especificar las etapas del estudio como: objetivo, hipótesis, diseño, material, métodos, resultados y conclusiones.

En la tercera hoja se encontrará la traducción del resumen en inglés.

En la cuarta hoja se anotará el título abreviado para las cornisas, no deberá exceder de 30 golpes de máquina.

A partir de la quinta hoja se iniciará el texto con la introducción, cada sección subsecuente se comenzará en una nueva hoja.

Las referencias bibliográficas se numerarán en el texto de acuerdo con el orden de aparición, en caracteres arábigos entre paréntesis, como sigue: autor(es), título, revista con abreviatura oficial, año, volumen, páginas inicial y final, ejemplo:

Reed CE. Aerosol steroids as primary treatment of mild asthma. N Engl J Med 1991; 325: 388-392.

Las referencias de los libros llevarán el siguiente orden: autor(es) o, en su caso, corporación autora; título; edición (cuando no sea la primera); ciudad; casa editorial; año; páginas inicial y final consultadas; ejemplo:

Myerowtiz PD. Heart Transplantation. New York: Futura Publishing, 1987: 1-18.

Capítulo del libro: autor(es) del capítulo, título del capítulo. A continuación la referencia del libro, como se señaló en el párrafo precedente, y páginas consultadas.

Todas las ilustraciones aparecerán designadas como figuras y se numerarán con caracteres arábigos por orden de aparición. Los cuadros se numerarán progresivamente con caracteres romanos. Las fotografías serán en blanco y negro, con dimensiones de 13.5 x 10.5 cm; o, en todo caso, proporcionales a estas medidas. Se anotará al reverso número progresivo, orientación de la parte alta con una flecha, nombre del primer autor y título abreviado del artículo al que pertenece (se sugiere anotarlo con lápiz suave). Los pies de figura se presentarán en una cuartilla independiente. Los signos y abreviaturas serán los de uso común.

Las instrucciones precedentes se sujetan a las indicaciones del Comité Internacional de Editores de Revistas Médicas que aparecen publicadas en las siguientes revistas: Ann Intern Med 1982; 96:776-781. Rev Méd IMSS 1983;21:107-115 y Ann Intern Med 1988;108:258-265. Se recomienda a los autores consultar estos requisitos para cumplirlos satisfactoriamente.

El material también podrá ser enviado en disquete de computadora. En este caso se incluirá en la etiqueta de identificación el nombre del archivo que contiene el artículo. Desde luego, deberá indicarse en qué procesador fue capturado (Word de Microsoft, Word Star, Word Perfect, etcétera), así como la versión del programa.




>Revistas >Alergia, Asma e Inmunología Pediátricas >Instrucciones para Autores
 

· Indice de Publicaciones 
· ligas de Interes 
       
Derechos Resevados 2007