Entrar/Registro  
INICIO ENGLISH
 
Veterinaria México
   
MENÚ

Contenido por año, Vol. y Num.

Información General

Mensajes al Editor

Directorio






Instrucciones para Autores


Los autores que tengan interés en publicar algún artículo en esta revista de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, deberán ajustarse a los siguientes lineamientos: Publicarán artículos científicos originales e inéditos relacionados con las ciencias veterinarias y zootécnicas que de preferencia sean de aplicación práctica a la problemática nacional.

Las contribuciones quedarán dentro de las categorías siguientes:

I. Artículos científicos

II. Artículos de revisión

III. Notas de investigación

Se entiende como artículo científico aquella comprobación redactada en tal forma, que un investigador competente y suficientemente especializado en la misma rama científica sea capaz, basándose exclusivamente en las indicaciones del texto, de:

a) Reproducir los experimentos y obtener resultados que se describen con un margen de error semejante o menor al que señala el autor.

b) Repetir las observaciones y juzgar las conclusiones del autor.

c) Verificar la exactitud de los análisis y deducciones que sirvieron al autor para llegar a las conclusiones.

Se entiende como artículo de revisión el trabajo cuyo fin primordial es resumir, analizar y discutir informaciones publicadas, relacionadas con un solo tema.

La nota de investigación es un trabajo que presenta observaciones y descripciones científicas breves, en la cual se detallan métodos y resultados experimentales; sin embargo, su introducción y discusión son presentadas en forma sucinta y con objeto de ubicar el estudio dentro del contexto científico.

1. La revista aceptará solamente trabajos escritos en español

2. Deberá enviarse el original y cuatro copias a doble espacio.

3. Deberán enumerar las cuartillas en forma consecutiva.

4. Deberán enumerar los renglones en cada cuartilla.

5. Veterinaria México solicita una carta firmada por todos los coautores, donde declaren estar de acuerdo en aparecer como tal en el manuscrito.

6. Veterinaria México solicita del autor responsable de la correspon- dencia referente al trabajo, la dirección completa, el número telefó- nico con clave lada, el número de fax y la dirección de correo electrónico. Asimismo, se le informa que: El (los) autor(es) recibirá(n) 50 sobretiros sin costo alguno.

7. Todo trabajo deberá incluir los siguientes datos:

— Título del trabajo en español.

— Nombre completo del o los autores.

— Institución a la que representan y la dirección completa de ésta (al pie de la primera cuartilla).

— Título en inglés en hoja por separado.

8. El título de toda comunicación deberá ser tan corto como sea posible, siempre que contenga las palabras claves del trabajo, de manera que permita identificar la naturaleza y contenido de éste, aun cuando se publique en citas e índices bibliográficos. No se deben utilizar abreviaturas en el texto, se recomienda hacerlo con discreción.

9. La comisión editora se reserva los derechos para la selección y publicación de los mismos.

10. Los editores podrán solicitar a los autores que justifiquen la asigna- ción de la autoría.

11. Los artículos contenidos en esta Revista son responsabilidad exclu- sivamente de los autores.

12. En la redacción se respetarán las normas internacionales relativas a las abreviaturas, a los símbolos, a la nomenclatura anatómica, zoológica, botánica, química, a la transliteración terminológica, sistema de unidades, etcétera.

13. EL artículo científico se dividirá en las siguientes secciones:

A) Resumen en inglés con key words

B) Resumen en español con palabras clave

C) Introducción

D) Material y métodos

E) Resultados

E) Resultados

F) Discusión

G) Agradecimientos

H) Referencias


Los resúmenes no deberán exceder las 250 palabras. A continuación de cada resumen se anotarán de 3 a 10 palabras o frases cortas-clave, que ayuden a clasificar el artículo. Para tal fin, use los términos del Medical Subject Heading (MeSH) del Index Medicus.

Se recomienda presentar cada cuadro y cada figura en hojas separadas; los cuadros deberán estar enumerados, tener título o leyenda explicativa, de manera que se entiendan por sí mismos sin necesidad de leer el texto.

Se entiende por cuadro al conjunto de nombres, cifras u otros datos presentados ordenadamente en columnas o renglones, de manera que se advierta la relación existente entre ellos.

Las figuras (gráficas, dibujos, etc.) deberán enviarse en los programas Excell para Windows, Corel Draw o Harvard Graphics, tanto en disco como en impresión y deberán presentarse en hojas separadas con el número progresivo correspondiente y pie de figura que la explique.

Veterinaria México solicita 5 juegos de figuras. La revista publica las figuras en blanco y negro sin costo alguno para los autores, empero las de color tienen un costo adicional que tendrá que ser cubierto por los autores.

Las fotografías deberán ser copias contrastadas e impresas en papel brillante. Se deben especificar los diámetros de aumento en las microfotografías que se incluyan.

Una vez que el artículo haya sido aceptado y se le pidan las adaptaciones y correcciones pertinentes, se enviará a la revista Veterinaria México un original impreso y dos copias como hasta ahora ha sido solicitado, e incluirá en un diskette de 3.5 su artículo ya corregido y adaptado como le fue requerido por el Comité Editorial para su segunda revisión.

La información en su diskette deberá venir capturada en el programa Microsoft Word 6.0 para Windows.



Nota:

Las Instrucciones a los autores, in extenso , se publican en el número 4 de cada volumen, al final de cada año.

También se encuentran disponibles en formato PDF


Bajar la version in extenso de las
Instrucciones a los autores
(PDF: 53 KB)


(Requiere Acrobat Reader)




>Revistas >Veterinaria México >Instrucciones para Autores
 

· Indice de Publicaciones 
· ligas de Interes 
       
Derechos Resevados 2007