Entrar/Registro  
INICIO ENGLISH
 
Revista Médica del Instituto Mexicano del Seguro Social
   
MENÚ

Contenido por año, Vol. y Num.

Información General

Mensajes al Editor

Directorio






Instrucciones para Autores


La Revista Médica del Instituto Mexicano del Seguro Social , es una publicación oficial de la Dirección de Prestaciones Médicas.

Revista Médica del lnstituto Mexicano del Seguro Social (Rev Med IMSS) tiene como uno de sus objetivos fundamentales difundir información clínica y terapéutica obtenida de la práctica diaria que se genera en el área biomédica del Instituto Mexicano del Seguro Social y de otras instituciones. Publica artículos previamente aprobados por su Cuerpo Editorial, que se distribuyen en las secciones Editoriales, Aportaciones Clínicas, Medicina Social, Medicina Familiar, Práctica Diaria e Información General. Además se incluye una sección de Cartas al Editor cuando existe correspondencia cuya aparición en la revista es de interés.

R evista Médica del IMSS acepta en términos generales las indicaciones establecidas en Uniform requirements for manuscripts submitted to biomedical journal del International Committee of Medical Journal Editors publicadas el 1 de enero de 1997 en Annals of Internal Medicine [Ann Intern Med 1997;126 (1): 36-47], cuya traducción apareció en Rev Med IMSS 1997;35 (6):469-480.

El envío del manuscrito implica que éste es un trabajo aún no publicado, excepto en forma de resumen, y que no será enviado simultáneamente a ninguna otra revista. Los manuscritos aceptados serán propiedad de la Revista Mexicana de Patología Clínica y no podrán ser publicados (ni completos, ni parcialmente) en ninguna otra parte sin consentimiento escrito del editor.

Los artículos deberán enviarse a Revista Médica del IMSS, Centro Médico Nacional Siglo XXI, Av. Cuauhtémoc 330, Col. Doctores, Delegación Cuauhtémoc, 06725 México, D. F. Se entregará acuse de recibo al autor y, en su momento, informe del dictamen del Consejo Editorial.

Los manuscritos que se envíen serán trabajos no publicados ni remitidos a otra revista, excepto en forma de resumen. Todo material aceptado para su publicación quedará en propiedad de Revista Médica del IMSS , por lo que la reproducción del texto o sus partes requerirá autorización previa de los editores. A continuación se desarrolla la Guía para la estructuración de manuscritos con el propósito de orientar sobre los elementos de éstos y sus características más usuales. Antes de enviar algún artículo proponiéndolo para su publicación se recomienda cumplir con los apartados de la guía, en virtud de considerarlos requisitos indispensables para la recepción del manuscrito.

IMPORTANTE

Las características con las que deben ser presentados los manuscritos se muestran en la Guía para la estructuración de manuscritos (Disponible en PDF).

Los manuscritos inadecuadamente preparados o que no sean acompañados de la Guía para la estructuración de manuscritosserán regresados al autor sin revisión.




>Revistas >Revista Médica del Instituto Mexicano del Seguro Social >Instrucciones para Autores
 

· Indice de Publicaciones 
· ligas de Interes 
       
Derechos Resevados 2007