Entrar/Registro  
INICIO ENGLISH
 
Gaceta Médica de México
   
MENÚ

Contenido por año, Vol. y Num.

Índice de este artículo

Información General

Instrucciones para Autores

Mensajes al Editor

Directorio






>Revistas >Gaceta Médica de México >Año 2006, No. 2


Ruiz-Argüelles GJ
V. Conclusiones
Gac Med Mex 2006; 142 (2)

Idioma: Español
Referencias bibliográficas: 1
Paginas: 136-137
Archivo PDF: 413.95 Kb.


Texto completo




FRAGMENTO

Es muy reconfortante advertir cómo las revistas médicas mexicanas han mejorado a lo largo del tiempo y que los científicos mexicanos tenemos muchas opciones para hacer público el resultado de nuestras investigaciones.
Sin embargo, aún prevalece la idea, equivocada de acuerdo a lo que se ha señalado en la Introducción de este simposio, de que toda la información publicada en revistas médicas mexicanas es de mala calidad. ¿De dónde proviene la opinión de que los artículos de investigación biomédica publicados en revistas nacionales son necesariamente de menor calidad que los aparecidos en revistas internacionales de alto impacto? Parecería que el origen de esta opinión es complejo, pero que en él concurren por lo menos los cuatro factores siguientes, comentados ampliamente en otro documento:


Palabras clave: Sin palabras Clave


REFERENCIAS

  1. Pérez Tamayo R, Ruiz-Argüelles GJ. La calidad de la investigación médica en México. En. Ruiz-Argüelles GJ, Pérez-Tamayo R (Eds.) Investigación en medicina asistencial. Editorial Médica Panamericana. Ciudad de México D. F., 2004. p. 93-105.



>Revistas >Gaceta Médica de México >Año2006, No. 2
 

· Indice de Publicaciones 
· ligas de Interes 






       
Derechos Resevados 2019