Entrar/Registro  
INICIO ENGLISH
 
Cirujano General
   
MENÚ

Contenido por año, Vol. y Num.

Índice de este artículo

Información General

Instrucciones para Autores

Mensajes al Editor

Directorio






>Revistas >Cirujano General >Año 2010, No. 1


Santillán-Doherty P
Pico y el Artículo 13: En defensa del pluralismo moral
Cir Gen 2010; 32 (1)

Idioma: Español
Referencias bibliográficas: 13
Paginas: 7-10
Archivo PDF: 86.93 Kb.


Texto completo




FRAGMENTO

Es digna de encomio la preocupación que el Colegio de Postgraduados en Cirugía General, la Asociación Mexicana de Cirugía General y la Federación Nacional de Colegios de Especialistas en Cirugía General han mostrado con respecto de reconocer que el ser humano presenta una faceta ética que, como cirujanos, debemos identificar claramente. El esfuerzo de haber publicado ya la Tercera Edición del Código de Ética merece el más alto reconocimiento gremial a todos los involucrados directa e indirectamente en la elaboración de este útil documento.


Palabras clave: Sin palabras Clave


REFERENCIAS

  1. Código de Ética. México. Colegio de Postgraduados en Cirugía General, Asociación Mexicana de Cirugía General, 2009.

  2. Rivero-Weber P. Apología de la Inmoralidad. En: Ética en el Ejercicio de la Medicina. Rivero-Serrano O y Paredes-Sierra R, coordinadores. México; Editorial Panamericana, 2006: 1-12.

  3. Cortina A. El Pluralismo Moral, en Serio. El País. Opinión. Mayo 11, 1998.

  4. Della Mirandola P. Discurso Sobre la Dignidad del Hombre. México: Universidad Nacional Autónoma de México, 2003.

  5. Beauchamp TL. Methods and principles in biomedical ethics. J Med Ethics 2003; 29: 269-274.

  6. Tapia R. La formación de la persona durante el desarrollo intrauterino desde el punto de vista de la neurobiología. En: Foro Sobre la Despenalización del Aborto: Respuesta Social Frente a las Controversias Constitucionales. Flores J, editor. México: UNAM, Centro de Investigación Interdisciplinaria en Ciencias y Humanidades, Facultad de Medicina, Instituto de Investigaciones Filosóficas; 2009: 253-7.

  7. Tapia R. Neuroética. En: La Construcción de la Bioética. Pérez-Tamayo R, Lisker R, Tapia R, editores. México. Fondo de Cultura Económica, 2007: 95-107.

  8. Pronunciamiento de la Unión de Científicos Comprometidos con la Sociedad. En: Foro Sobre la Despenalización del Aborto: Respuesta Social Frente a las Controversias Constitucionales. Flores J, editor. México: UNAM, Centro de Investigación Interdisciplinaria en Ciencias y Humanidades, Facultad de Medicina, Instituto de Investigaciones Filosóficas; 2009: 277-82.

  9. Santillán-Doherty P. Ética y Trasplante de Órganos. En: La Construcción de la Bioética. Pérez-Tamayo R, Lisker R, Tapia R, editores. México. Fondo de Cultura Económica, 2007.

  10. Vazquez R. Algo más Sobre el Aborto. En: Foro Sobre la Despenalización del Aborto: Respuesta Social Frente a las Controversias Constitucionales. Flores J, editor. México: UNAM, Centro de Investigación Interdisciplinaria en Ciencias y Humanidades, Facultad de Medicina, Instituto de Investigaciones Filosóficas; 2009: 95-107.

  11. Maritain J. Hacia una idea tomista de la evolución. Revista de Filosofía, Nos. 16 y 17, México, UIA, 1973.

  12. Enríquez L, de Anda C. Despenalización del Aborto en la Ciudad de México: Argumentos para la Reflexión. México: Programa Universitario de Estudios de Género, Universidad Nacional Autónoma de México, 2007.

  13. Cantor J. Consciencious Objection Gone Awry: Restoring Selfless Professionalism in Medicine. N Engl J Med 2009; 360: 1484-5.



>Revistas >Cirujano General >Año2010, No. 1
 

· Indice de Publicaciones 
· ligas de Interes 






       
Derechos Resevados 2019