Entrar/Registro  
INICIO ENGLISH
 
Gaceta Médica de México
   
MENÚ

Contenido por año, Vol. y Num.

Índice de este artículo

Información General

Instrucciones para Autores

Mensajes al Editor

Directorio






>Revistas >Gaceta Médica de México >Año 2011, No. 5


Gabilondo NF
Dinámica hospitalaria y organizacional de los institutos nacionales de salud. Relación con los hospitales de alta especialidad
Gac Med Mex 2011; 147 (5)

Idioma: Español
Referencias bibliográficas:
Paginas: 407-410
Archivo PDF: 67.37 Kb.


Texto completo




RESUMEN

Con la finalidad de fortalecer principalmente las actividades de asistencia, docencia e investigación de los hospitales regionales de alta especialidad (HRAE) se exploran una serie de estrategias que permitirían atender un mayor número de pacientes, mejorar la calidad y oportunidad de la atención e insertar de manera exitosa el funcionamiento de estos hospitales en el modelo de atención y flujo de pacientes previsto por el Gobierno Federal.
Estrategias como el uso de sistemas informáticos para plataformas de telemedicina, en los que se incluya la telerradiología, teleenseñanza y la telepatología, permitiría incrementar la calidad y oportunidad de la atención médica, además de estrechar la relación de los HRAE con los institutos nacionales de salud. Otras estrategias como la cirugía extramuros, los talleres temáticos, la rotación de residentes, el uso de simuladores y semanas de la ciencia se exploran para el fortalecimiento de la enseñanza y la investigación.
Por último, se analizan el sistema de referencia y contrarreferencia y la implantación de programas pensionistas como algunas de las estrategias de apoyo a la gestión de recursos.


Palabras clave: Asistencia médica, Investigación, Formación de recursos humanos, Telemedicina, Capacitación.




>Revistas >Gaceta Médica de México >Año2011, No. 5
 

· Indice de Publicaciones 
· ligas de Interes 






       
Derechos Resevados 2019