Entrar/Registro  
INICIO ENGLISH
 
Revista de Hematología
   
MENÚ

Contenido por año, Vol. y Num.

Índice de este artículo

Información General

Instrucciones para Autores

Mensajes al Editor

Directorio






>Revistas >Revista de Hematología >Año 2014, No. 2


Limón-Flores JA, Pérez-Lozano U, Solís-Poblano JC, Rodríguez-Castillo P, Zagoya-Martínez P, Terán-Cerqueda V, García-Stivalet LA, López-Marthén JL, Lobato-Tolama RD, Juárez-Lara J, Villegas-Montaño RB, Sarmiento-Candelaria G, González-Mata PC, Audelo-Guzmán M, Cruz-Contreras DG, Reyes-Pérez EN
El Servicio de Hematología del Hospital de Especialidades del IMSS de Puebla. Datos y cifras
Rev Hematol Mex 2014; 15 (2)

Idioma: Español
Referencias bibliográficas:
Paginas: 60-68
Archivo PDF: 408.62 Kb.


Texto completo


RESUMEN

Antecedentes: en el Hospital de Especialidades Manuel Ávila Camacho, en Puebla, México, se ejerce la Hematología desde hace cinco décadas, cuando se contó por vez primera con un hematólogo. El primer trasplante de médula ósea efectuado en nuestra unidad, y en la entidad federativa, se realizó en 1992. Este servicio se fundó e independizó del de Medicina Interna en 2004 y la residencia de posgrado en Hematología inició en 2011.
Objetivo: evaluar el desempeño del Servicio de Hematología del Hospital de Especialidades Manuel Ávila Camacho, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Puebla, México.
Material y método: análisis retrospectivo de la actividad del Servicio de Hematología del Hospital de Especialidades Manuel Ávila Camacho, IMSS, Puebla, México, en 2013.
Resultados: en 2013, la actividad de nuestro servicio incluyó 1,677 hospitalizaciones, 7,379 consultas, diagnóstico y tratamiento de 236 pacientes nuevos con neoplasia hematológica, 35 trasplantes hematopoyéticos y fue el hospital del IMSS que más realizó estos procedimientos en todo el país. Hubo, en promedio, 47 pacientes hospitalizados por día y la tasa de mortalidad hospitalaria fue de 4.89.
Conclusiones: el quehacer de nuestro servicio lo coloca como uno de los más productivos del país en nuestra institución, el IMSS, al considerar su actividad y la plantilla de su personal.


Palabras clave: hematología, neoplasia hematológica, trasplante hematopoyético.




>Revistas >Revista de Hematología >Año2014, No. 2
 

· Indice de Publicaciones 
· ligas de Interes 






       
Derechos Resevados 2019