Entrar/Registro  
INICIO ENGLISH
 
Ginecología y Obstetricia de México
   
MENÚ

Contenido por año, Vol. y Num.

Índice de este artículo

Información General

Instrucciones para Autores

Mensajes al Editor

Directorio






>Revistas >Ginecología y Obstetricia de México >Año 2016, No. 10


Ayala-Yáñez R, Velasco-Sordo R, Alfaro-Alfaro J
Repercusiones del hipotiroidismo al principio del embarazo: consideraciones para mejorar el diagnóstico y la intervención
Ginecol Obstet Mex 2016; 84 (10)

Idioma: Español
Referencias bibliográficas: 82
Paginas: 652-667
Archivo PDF: 305.29 Kb.

[Texto completo - PDF]

RESUMEN

Objetivo: revisar la bibliografía más reciente y determinar si las principales alteraciones en la gestación y desarrollo fetal, generadas por el hipotiroidismo materno, pueden evitarse con el diagnóstico oportuno, si una prueba temprana de tamizaje es útil y si el tratamiento hormonal sustitutivo es benéfico.
Conclusiones: está suficientemente demostrada la trascendencia de la hormona tiroidea durante todo el embarazo; los eventos que se generan desde el inicio son decisivos para definir complicaciones y alteraciones en el feto y la gestación. Hoy día, la sospecha clínica y las pruebas disponibles para establecer el diagnóstico son insuficientes y poco certeras. Las nuevas tecnologías requieren ser menos complicadas y accesibles y hacen falta más estudios para determinar si la intervención terapéutica de reemplazo hormonal (levotiroxina) hace una diferencia y previene complicaciones en el desarrollo fetal, neonatal y la salud del embarazo.


Palabras clave: hipotiroidismo y embarazo, complicaciones en gestación temprana, hipotiroidismo en el primer trimestre del embarazo, tiroxina libre, neurodesarrollo, trasporte placentario hormonal.




>Revistas >Ginecología y Obstetricia de México >Año2016, No. 10
 

· Indice de Publicaciones 
· ligas de Interes 
       
Derechos Resevados 2007