Entrar/Registro  
INICIO ENGLISH
 
Cirujano General
   
MENÚ

Contenido por año, Vol. y Num.

Índice de este artículo

Información General

Instrucciones para Autores

Mensajes al Editor

Directorio






>Revistas >Cirujano General >Año 2018, No. 3


Escamilla OAC
¿Qué debe llevar la discusión?
Cir Gen 2018; 40 (3)

Idioma: Español
Referencias bibliográficas: 3
Paginas: 157-158
Archivo PDF: 132.29 Kb.


Texto completo




FRAGMENTO

He notado que, en los manuscritos enviados a la revista, la discusión es la sección que más cuesta trabajo a la mayor parte de los autores. Tanto es así que algunos editores incluso rechazan un trabajo por no tener una buena discusión. En un manuscrito científico debe seguirse una estructura que se basa en el sistema IMRyD: Introducción, Metodología, Resultados y Discusión (por sus siglas en inglés, IMRaD, Introduction, Methods, Results and Discussion). La discusión es tan importante como todas las demás secciones, y tal vez más, puesto que, en ella, el autor interpreta y valida sus resultados más allá de la estadística.
De acuerdo con Robert Day, profesor de inglés en la Universidad de Delaware y experto en el uso del inglés para científicos, algunas secciones del apartado Discusión le recuerdan a un diplomático descrito por Allen Drury en su novela Advise and Consent (1959), quien daba “respuestas que se devanaban interminablemente por los intersticios del inglés, hasta que finalmente se esfumaban sin dejar más que una confusión absoluta y una sonrisa educada”.


Palabras clave: Sin palabras Clave


REFERENCIAS

  1. Day RA. Cómo escribir y publicar trabajos científicos. 3a. ed. Washington, D.C.: Organización Panamericana de la Salud; 2005, p. 43.

  2. Eslava-Schmalbalch J, Alzate JP. Cómo elaborar la discusión de un artículo científico. Rev Col Or Tra. 2011; 25: 14-17.

  3. Existe traducción al español. Tormenta sobre Washington, Madrid, Plaza y Janés, 1967.



>Revistas >Cirujano General >Año2018, No. 3
 

· Indice de Publicaciones 
· ligas de Interes 






       
Derechos Resevados 2019